Canarias ya conoce sus rivales en los campeonatos sub’16 y sub’18 autonómicos

Canarias ya conoce sus rivales en los campeonatos sub’16 y sub’18 autonómicos

-La primera fase masculina será en el Archipiélago y competirá junto a Galicia y Cantabria

-Las féminas jugarán en Cantabria ante las anfitrionas y La Rioja

Eduardo González/Santa Cruz de Tenerife

La Real Federación Española de Fútbol sorteó hoy (13 de septiembre de 2017), la primera fase de los campeonatos de selecciones autonómicas de fútbol base, en las categorías sub’18 como sub’16, en masculino y femenino y a Canarias les toca vérselas con Galicia y Cantabria, en este caso en masculino y la sede será el Archipiélago de esa primera fase que se llevará a cabo entre los días 27 y 29 de diciembre del presente año. Mientras, que en féminas, los combinados canarios deben viajar a Cantabria para vérselas con las anfitriones y la selección de la Rioja.

Hay que recordar que la selección Canarias sub’16, de la mano de Andrés Clavijo, se proclamó subcampeona de España después de caer en la final ante Madrid en la prórroga. Siguiendo la costumbre en el que cada año cambian las selecciones, todo indica que Clavijo se encargará de la sub’18 y David Sosa lo hará de la sub’16. Entre el 23 y 25 de febrero de 2018 se llevará a cabo la segunda fase, de ahí la importancia de atar bien los puntos en la primera ronda.

En cuánta a las chicas, la primera fase se llevará cabo entre el 15 y 17 de diciembre y en este caso, Clavijo será el encargado de la selección sub’16. No cabe duda que queda trabajo por delante y lo importante es sumar los dos combinados en esa primera ronda. La segunda fase se jugará entre los días 9 y 11 de febrero de 2018.

La Copa de las Regiones UEFA

También se llevó a cabo el sortero de la Copa de Las Regiones UEFA -en este caso para jugadores de fútbol regional y nacional no profesional- y el combinado canario deberá viajar a Castilla y León para vérselas con los de esa comunidad y Melilla. Los insulares están citados para esa ronda entre el 8 y 10 de diciembre próximo y en caso de seguir adelante, es decir quedar campeón del Grupo B, donde ha sido encuadrado, jugaría con el campeón del Grupo C, antes del 28 de febrero de 2018. Luego se disputaría la ronda difinitiva para saber quién será el representante de España en la fase europea.

 

 

Últimas entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *