Dakota Jones: “Gracias a Reventón Trail pude  conocer La Palma y a su gente”

Dakota Jones: “Gracias a Reventón Trail pude  conocer La Palma y a su gente”

El corredor norteamericano Dakota Jones es el actual poseedor del tiempo récord de la modalidad más exigente de Reventón Trail El Paso: la Long Race, que este año acoge el Campeonato de España de Trail. La aparición de este trailrunner internacional al año pasado en la carrera fue toda una sorpresa, incluso para la organización, que de un día para otro comprobó en su listado de inscritos que contaba con un componente del afamado equipo Salomon Running. Ni que decir tiene que suya fue la victoria, trofeo que guarda con cariño Jones, quien ese día se enamoró de La Palma un poco más gracias a los encantos que despliega El Paso y su joya de la corona: la Caldera de Taburiente.

-¿Qué recuerdo guardas de su participación en la pasada edición de la Reventón Trail?

“Estaba en La Palma y vi un cartel anunciando la carrera. Me pareció divertido, así que me inscribí un par de días antes para usarla como entrenamiento. Sin embargo, cuando hice la carrera tuve un día muy bueno y me sentí estupendo. Me encantó la oportunidad de ver la isla y conocer a la gente del lugar. La carrera es muy bonita y desafiante, pero también muy rápida. Me encantó”.

-¿Qué le pareció la organización de la prueba? ¿Que nota le pondría?

“La organización fue tan buena como la de otras carreras que he hecho en otros lugares. Muy profesional, muy amables y muy bien organizada. Me inspiró para intentar hacerlo tan bien cuando dirija mi propia carrera”.

– ¿Le gustó la ciudad de El Paso? ¿Guarda alguna anécdota de su paso por la carrera?

“¡El Paso es genial! Es un buen sitio, cerca del mar, pero también cercano a las pistas y no tan caluroso como Tazacorte. Sí que tengo una historia curiosa previa a la carrera. Solamente quería llevar un frontal pequeño, pero me di cuenta tres minutos antes de empezar la carrera que no alumbraría lo suficiente. Corrí tan rápido como pude para volver al coche y coger uno más grande. Llegué a la línea de salida segundos antes de empezar la carrera. Me asustaba llegar tan tarde, pero quizás fue el mejor calentamiento que pude hacer”.

-¿Lograste parar el cronómetro en 03:43:16, recorriendo una distancia de 42 kilómetros, ¿ve posible que alguien rebaje ese tiempo?

“Absolutamente. Con el tipo de corredores que participan este año en la carrera, me sorprendería mucho que mi récord no fuera batido. Corrí bien, pero sé que la marca puede ser reducida significativamente”.

-¿Cuando se le verá de nuevo corriendo en La Palma?

“Tan pronto como pueda”.

-¿Qué objetivos se ha marcado para la presente temporada que está a punto de comenzar?

“Correré Zegama en mayo, luego volveré a Estados Unidos donde tengo algunos proyectos de montaña en mente”.

Últimas entradas

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *