El III Torneo Nacional Alevín de Fútbol-8 Tenerife 2030 reunirá a los mejores equipos nacionales e insulares

El III Torneo Nacional Alevín de Fútbol-8 Tenerife 2030 reunirá a los mejores equipos nacionales e insulares

La competición organizada por la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma se disputa el 16 de junio en el campo de fútbol de Tamaimo (Santiago del Teide)

El Cabildo de Tenerife colabora con la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma en la organización del III Torneo Nacional Alevín de Fútbol-8 Tenerife 2030, competición que se disputará el 16 de junio en el Campo de Fútbol de Tamaimo (Santiago del Teide). Los seis equipos cabezas de serie son el Real Madrid CF (B), Club Atlético de Madrid (B), Valencia CF (B), CD Tenerife, UD Las Palmas y CF Balaguer, mientras que los otros 18 clubes participantes son los equipos tinerfeño s m ejores clasificados de la categoría alevín Tenerife. El evento cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol y del ayuntamiento sureño y se disputará entre las 9:00 y las 21:00 horas.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “se trata de una buena oportunidad para que nuestros deportistas puedan medirse a lo s m ejores equipos nacionales. Uno de los objetivos de la estrategia Tenerife 2030 es promover los hábitos de vida saludable y fomentar valores intrínsecos al deporte como la disciplina, el compañerismo y el esfuerzo. Son elementos que Pedro ha representado a lo largo de su trayectoria y que también difunde a través de su fundación”.

“Además, es una buena plataforma para la promoción del nombre de Tenerife como destino turístico y de dar a conocer las actividades de formación dirigidas a lo s m ás jóvenes en materia de innovación y tecnología que desarrollamos en el área Tenerife 2030” , explica García Marichal. En ese sentido, se habilitará una zona de eSport con pantallas planas y consolas para la difusión y fomento de las nuevas tecnologías.

El III Torneo Nacional Alevín de Fútbol-8 Tenerife 2030 contará con seis grupos de cuatro equipos –los cabezas de serie son los clubes ya mencionados- quienes se irán enfrentando por eliminatorias. La organización entregará premios a los cuatro primeros clasificados y al valor de la resiliencia, fair-play, superación y esfuerzo. A nivel individual, se entregarán premios al mejor jugador del torneo, portero, defensa, jugador de banda, pivote y delantero. Durante el campeonato se desarrollarán actividades extra como la batalla de porteros y la competición Jaula 3 vs 3.

Fundación Pedro Rodríguez Ledesma

La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma puso en marcha este torneo hace dos años en pro del fomento del deporte y los valores intrínsecos al mismo en un contexto de autoestima, libertad, responsabilidad y confraternidad. De igual forma, se trata de promover los hábitos saludables entre la población infantil y permitir el crecimiento personal y competitivo de lo s m enores de la isla de Tenerife, ofreciéndoles la oportunidad jugar contra equipos de élite del fútbol español.

El Torneo de Fútbol 8 Alevín, al igual que todos los eventos que desarrolla la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, tiene una vocación y claro enfoque solidario. De ahí que a parte de fomentar la competitividad sana y fair play entre los participantes, se les conmina a colaborar con la causa solidaria, que éste año tendrá dos vertientes dentro del ámbito infantil sobre el que radica el trabajo de ésta fundación. Así, cada equipo deberá aportar algún tipo de alimento no perecedero y/o elemento de primera necesidad infantil (pasta de dientes, cepillos de dientes, pañales, toallitas).

Todo lo donado en ese día, más la aportación de la Fundación, será entregado al final del torneo durante la entrega de premios a los técnicos de servicios sociales de Santiago del Teide para que las familias que tengan menores en situación vulnerable puedan afrontar el período no lectivo de sus hijos en la s m ejores condiciones posibles.

Por otra parte, se desarrollará el Banco de Botas Solidarias, que consistirá en una carpa solidaria a disposición de todos los participantes e invitados de cara a depositar aquellas botas de fútbol o fútbol sala que tengan aún algo de vida, de cara a proceder a su reparación y donación a aquellos colectivos que trabajan codo a codo con el continente africano y dónde calzado de éste tipo es de primera necesidad.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *