El programa ‘Por una madurez activa’ inicia sus sesiones gratuitas hasta el próximo junio

El programa ‘Por una madurez activa’ inicia sus sesiones gratuitas hasta el próximo junio

Decenas de usuarios reciben en el Pabellón Municipal Quico Cabrera las primeras clases de esta iniciativa, que se imparte en los cinco distritos 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado hoy lunes, día 20, la tercera edición del programa ‘Por una madurez activa’. Esta iniciativa, reservada a los mayores de 55 años con residencia en el municipio, ve duplicada su oferta de actividades en los cinco distritos para que todo aquel que lo desee pueda practicar deporte de una manera saludable y gratuita. La primera parte de esta iniciativa se desarrollará hasta el 20 de junio, para reanudarse con posterioridad, tras el parón veraniego.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, aseguró que esta propuesta persigue que los mayores del municipio “tengan más calidad de vida a través de la práctica de ejercicio y recibiendo consejos de nutrición. Estamos ante un programa indispensable y que se inserta en una ciudad cuya vocación es que los vecinos tengan hábitos de vida saludable. Una de las demandas de los usuarios era mejorar la oferta y, por eso, en la presente edición habrá dos jornadas de clases semanales en vez de una”, precisó.

Las clases dieron comienzo hoy, con decenas de usuarios inscritos, en el Pabellón Municipal Quico Cabrera (Distrito Salud-La Salle) y en el Centro Deportivo Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur). Mañana martes será el turno del Pabellón Municipal Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara) y en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga); los miércoles las actividades se desarrollarán en la Piscina de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur) y en la cancha de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite (Distrito Suroeste); los jueves en el Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) y en el Pabellón Municipal Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara); y los viernes en el Pabellón Municipal Quico Cabrera (Distrito Salud-La Salle) y en la cancha de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite (Distrito Suroeste).

Los cinco distritos de la ciudad acogerán estas sesiones, de carácter gratuito, hasta dos veces por semana, en cada una de las sedes. Los participantes podrán disfrutar, durante 20 minutos, con hábitos de vida saludable para practicar, con posterioridad, actividad física acorde con la edad de cada uno, durante los 40 minutos restantes.

El objetivo es que las personas mayores puedan hacer ejercicio, de manera saludable, cerca de sus casas sin necesidad de desplazarse a demasiado distancia para lograr su propósito. La estructura del programa permitirá que, de lunes a viernes, se celebren actividades bisemanales en cada uno de los cinco distritos del municipio. Para ello, un equipo de monitores especializados desarrollará su labor de 9:45 a 10:45 horas y de 11:30 a 12:30 horas, formando dos grupos y trabajando por espacio de 60 minutos con cada uno de ellos.

La inscripción en estas actividades es totalmente gratuita y podrá formalizarse en las propias instalaciones de cada distrito que la acogen.

Los monitores especializados coordinan los ejercicios que realizarán los participantes atendiendo a su edad, sexo y estado de salud. Cada sesión se compondrá de 10 minutos de calentamiento, 40 minutos de ejercicio y otros 10 minutos de estiramientos. Las actividades previstas incluyen la realización de ejercicios de Pilates, psicomotricidad, yoga y tonificación. Cada uno de los participantes en esta iniciativa recibe, además, una guía de hábitos saludables para que puedan ponerlos en práctica durante su rutina cotidiana.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *