El RCNT se adjudica tres triunfos en el Campeonato de Canarias Benjamín y Alevín Preolímpico de frontenis

El RCNT se adjudica tres triunfos en el Campeonato de Canarias Benjamín y Alevín Preolímpico de frontenis

La entidad nauta consigue además dos subcampeonatos y dos bronces en la competición celebrada en las propias instalaciones de la Avenida de Anaga

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se adjudicaron tres triunfos en el Campeonato de Canarias Benjamín y Alevín Preolímpico de frontenis, que se celebró los días 1 y 2 de junio en las instalaciones de la entidad de la Avenida de Anaga. En esta competición Autonómica, el club nauta completó sus éxitos logrando, además, dos subcampeonatos y dos medallas de bronce.

En la categoría Benjamín Masculina Preolímpica, la pareja del RCNT, formada por Alberto Mateo y Pedro Rodríguez, se impuso a sus compañeros Alejandro Pérez y Manuel Correa. La tercera plaza fue para los también nautas Javier Encinoso y Javier Durango.

Por su parte, Elena Díaz y Alexia Hernández-Suárez vencieron en la modalidad Alevín Femenino Preolímpico. La dupla nauta derrotó en la gran final a las jugadoras del Círculo de la Amistad XII de Enero, Lorena López y María Hernández.

El tercer triunfo del RCNT llegó en Alevín Masculino Preolímpico, donde Alberto Mateo y Tomás de la Rosa doblegaron a Marc Pinto y Hugo Delgado (Círculo de la Amistad). El tercer cajón del podio de esta categoría se lo adjudicó la pareja nauta compuesta por Alejandro Hernández y Román Núñez.

El RCNT completó sus buenos resultados en el Campeonato de Canarias Preolímpico con la segunda plaza lograda por Danila Medina y María Hinojal, tras ceder en la final Benjamín Femenino Preolímpico ante Alba Pinto y Elena Dorta (Círculo de la Amistad).

Este Campeonato de Canarias Benjamín y Alevín Preolímpico contó con la presencia de los jueces Gustavo Vidal y Olivia Herrera. Además, la firma ‘Markomilk’ patrocinó la cita con regalos deportivos, plátanos y barritas energéticas para todos los jugadores/as.

La entrega de trofeos de este Regional y de los Juegos Cabildo de Tenerife se efectuó, en la tarde del sábado 2 de junio en la sala Tenerife Sur (Casa Fito). La Federación Canaria preparó un acto donde hubo sorteo de regalos, música, un picoteo y una actuación de súper héroes.

RESULTADOS

Categoría Benjamín Femenino Preolímpica

1º. Alba Pinto y Elena Dorta (Círculo de la Amistad)

2º. Danila Medina y María Hinojal (RCNT)

Categoría Benjamín Masculino Preolímpica

1º. Alberto Mateo y Pedro Rodriguez (RCNT)

2º. Alejandro Pérez y Manuel Correa (RCNT)

3º. Javier Encinoso y Javier Durango (RCNT)

Categoría Alevín Femenino Preolímpica

1º. Elena Díaz y Alexia Hernández.-Suárez (RCNT)

2º. Lorena López y María Hernández (Círculo de la Amistad)

3º. Alba Pinto, Lucía Parrado y Elena Dorta (Círculo de la Amistad)

Categoría Alevín Masculino Preolímpica

1º. Alberto Mateo y Tomás de la Rosa (RCNT)

2º. Marc Pinto y Hugo Delgado (Círculo de la Amistad)

3º. Alejandro Hernández y Román Núñez (RCNT)

Últimas entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *