La argentina Ornella Santana la MVP de la jornada en la Liga Femenina 2

La argentina Ornella Santana la MVP de la jornada en la Liga Femenina 2

La ala-pivot del Magec Tías firmó 16 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en el partido ante el Corral y Vargas

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” logró el pasado fin de semana la permanencia matemática en la Liga Femenina 2, tras vencer por 55 a 50 al Corral y Vargas. La actuación de la ala-pivot Ornella Santana fue determinante para la victoria del equipo, al igual que el trabajo que desempeñaron el resto de jugadoras del equipo que saltaron a la cancha de juego. La internacional argentina se convirtió en la MVP de la jornada en el grupo 2 de la Liga Femenina 2, tras firmar 30 puntos de valoración en el encuentro ante el equipo nazarí.

Ornella Santana volvió a lograr un doble-doble (dobles dígitos en al menos dos facetas del juego) en el encuentro del pasado sábado ante el Corral y Vargas, y ya son varios los conseguidos en la presente temporada. La ala-pivot del CD Magec Tías estuvo 40 minutos sobre la cancha de juego, anotando 16 puntos, capturando 12 rebotes (9 defensivos y 3 ofensivos), dando 2 asistencias y robando un balón.

La actuación de Ornella Santana fue valorada con 30 puntos, convirtiéndose en la MVP de la jornada en el grupo 2 de la LF2. La internacional argentina firmaba un 50% en tiros de dos puntos (5/10), y una máxima efectividad en los tiros libres (3/3) y lanzamiento de triples (1/1). La jugadora comenta que “no sé si ha sido mejor partido” y explica que “un partido no sólo se mide con las estadísticas, pero de lo que estoy segura es que cada día que salgo a la cancha entrego lo mejor de mí para el equipo”

Ornella Santana ha jugado esta temporada los 22 encuentros de la Liga Femenina 2 con el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, siendo una de las grandes revelaciones de la categoría nacional. En cuando a sus números globales de la temporada, la ala-pivot ha logrado 277 puntos (12,6 por partido), 156 rebotes (7,1 por partido), 40 asistencias (1,8 por partido) y 37 balones robados (1,7 por partido). Ha conseguido 374 puntos de valoración en toda la campaña, con una media de 17 puntos de valoración por partido.

De su etapa en el baloncesto español, Ornella Santana comenta que “la realidad es que pensaba en poder cumplir con el rol que me pedía el entrenador”. “Venía con todas las ganas y actitud, para ayudar en lo que más podía al equipo, pero era algo desconocido para mí”, agrega la argentina y sentencia que “es una de las mejores ligas de Europa y era un gran reto”.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *