La UDG Tenerife Egatesa pierde ante el Atlético de Madrid dando la cara

La UDG Tenerife Egatesa pierde ante el Atlético de Madrid dando la cara

El Atlético se valió de un gol a balón parado y otro en propia puerta para llevarse los tres puntos (2-0)

A pesar de que el planteamiento de hoy no fue el habitual se confió en la fórmula para frenar al todopoderoso Atlético de Madrid. Comenzó el encuentro con mucha intensidad, con un conjunto local volcado al ataque y, con el visitante, plantado con un fortín defensivo con cinco defensas.

Las ocasiones no tardaron en llegar para las colchoneras teniendo Ludmila la primera clara en el minuto ocho, tras regatear a Patri Gavira y enviar el esférico a fuera. Instantes después, lo intentaría de nuevo el Atlético con un centro que Sampedro amortiguaba de rodilla y la defensa local despejaba sin complicaciones.

Las blanquiazules lejos de encerrarse aprovecharon las contras para crear fisuras en el equipo local y María José aprovechó desde la vertiente para disparar sin fortuna a bocajarro.

Pero el Atlético no iba a conformarse con el empate así que siguió creando ocasiones, de nuevo a balón parado para Esther que remata sin oposición y consigue abrir el marcador para las suyas (19´).

Con mayor posición en este tramo el Atlético, volvió a tener una clara con una bonita vaselina de Ludmila que estrella el balón en el palo sin portera y perdona el segundo.

Gran trabajo el de las blanquiazules en defensa que evitaron mayor llegada del rival. Pero la fortuna no estuvo del lado de las isleñas que en una jugada centrada por Ludmila, Jackie Simpson trata de evitar el pase de la muerte y termina metiendo el balón en propia puerta (36´).

Con el marcador en contra, no decayeron los ánimos en el Egatesa y buscaron darle salida al juego por bandas teniendo alguna ocasión aislada mediante Ayano y Martín-Prieto. Sin cambios se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Toni Ayala cambió el planteamiento de nuevo buscando más verticalidad con la entrada de Kokito y acertó. La primera jugada de peligro para las blanquiazules nació de sus botas para centrar y Eva Llamas estuvo a punto de dar la sorpresa.

La presión sobre los contrarios jugó a favor del Granadilla con reiteradas llegadas orquestadas por Kokito y que Martín-Prieto pudo finalizar sin encontrar el gol. Y de nuevo, otra oportunidad para María José Pérez tras asistencia de Kokito.

Todo ello, se adereza con el cambio de actitud de una parte a otra, donde en la primera la presión total del conjunto colchonero era asombrosa y, tras el descanso, se giraron las tornas en cuanto al ahínco se refiere.

Con todos los cambios agotados, el Egatesa pudo haber anotado el tanto del consuelo pero no consiguió sorprender a Lola Gallardo. El Atlético de Madrid, por su parte, tuvo alguna oportunidad para sentenciar aislada pero no pudo con un Egatesa más centrado en este tiempo.

El Granadilla Egatesa luchó hasta el final pero no consiguió que la fortuna estuviera de su lado de cara al gol. Con el pitido final, cedió por dos a cero ante el vigente campeón de Liga.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: L. Gallardo; Jucinara (Cazalla, 84´), Menayo, Mónica, Kenty, Meseguer, Ángela Sosa, Esther (Bautista, 75´), Amanda Sampedro, Ludmila (Corredera, 65´) y Sonia Bermúdez. Entrenador: Ángel Villacampa.

U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; Jackie Simpson, Patri Gavira, Megan Crosson (Kokito, 46), Estella, Cindy, Eva, Sara Tui (Silvia Doblado, 57´), Ayano Dozono, María José Pérez y Martín-Prieto (Paloma Lázaro, 70´). Entrenador: Toni Ayala.

Árbitra: Elena Casal Fernández asistida por María Isabel Gurumeta de Castro y Beatriz Cuesta Arribas del Comité Gallego y C. Manchego. Amonestó por las locales a Meseguer (66´)

Goles: 1-0: Esther (min, 19); 2-0: p.p. (36´).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola de primera división femenina disputado en la Ciudad Deportiva Wanda ante aproximadamente 700 espectadores. Televisado por Beinsports.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *