Playa Blanca será el sábado el epicentro del triatlón y del deporte adaptado

Playa Blanca será el sábado el epicentro del triatlón y del deporte adaptado

Una jornada muy deportiva con la celebración del VI Timanfaya Triathlon y la IX Vuelta a Playa Blanca en Handbike

El próximo sábado la localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, acoge dos pruebas deportivas consolidadas en el calendario de Lanzarote y con una alta proyección internacional. La sexta edición del Timanfaya Triathlon y la novena edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, reunirá a la élite de ambos deportes en el sur de la isla. Dos eventos que prácticamente inauguran el calendario de pruebas deportivas de Lanzarote.

En la mañana de este martes ha tenido lugar la presentación de la sexta edición del Timanfaya Triathlon y la novena edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Un acto que ha contado con la presencia de Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntaniento de Yaiza, estando acompañado por Fran Delgado, José Ángel Vázquez y Errol Marklein, responsables de la organización de las dos pruebas deportivas que se desarrollarán el próximo sábado 10 de febrero.

Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, destacó que “Playa Blanca se viste con la fiesta del deporte” y explicó que están “encantados de seguir colaborando con estas dos pruebas, año tras año seguimos apostando y tratando que la ayuda sea mayor”.

El edil recordó que “la Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike son dos pruebas que nos ayudan a consolidarnos como destino turístico deportivo” y adelantó que los participantes “van a disfrutar de nuestro municipio y de la isla de Lanzarote”. Daniel Medina solicitó precaución a los conductores que estos días se crucen en la carretera con handbikers entrenando y paciencia a los vecinos de Playa Blanca por los cortes de vías en la jornada del sábado

Fran Delgado, responsable técnico de la Timanfaya Triathlon, explicó que en la prueba “no haremos cambios en los circuitos, ya que han gustado bastante a los triatletas en las ediciones anteriores”. La prueba contará con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicileta y 5 kilómetros de carrera a pie. Todo el evento se desarrollará en Playa Blanca, con el segmento de natación en la playa del pueblo, el recorrido de ciclismo tendrá el punto de giro en Las Salinas y la carrera a pie contará con cuatro vueltas por toda la avenida.

“La Timanfaya Triathlon cuenta con un segmento de ciclismo bastante fácil, con una ligera subida al inicio y alcanzándose grandes velocidades en la segunda parte del recorrido”, explicó Fran Delgado. La prueba de triatlón contará con la participación destacada de Delioma González, actual campeona de las Series Canarias de Triatlón, y la madrileña Sara Pérez que se prepara para la Copa Europa de Triatlón.

Errol Marklein, responsable técnico de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, adelantó que este año contarán “con más participantes españoles” y que “estarán representadas doce nacionalidades diferentes”. “En Europa es imposible entrenar en esta época del año”, explicó Errol y señaló que “para los handbikers que vienen a nuestra prueba, Lanzarote es un paraiso para entrenar”.

José Ángel Vázquez, en representación de la Asociación Deportes Sin Barrera, adelantó que para esta edición disponen de “un plan B” en caso de que las condiciones meteorológicas no sean las idóneas. “Además de solicitar la fecha del 10 de febrero, también pedimos la del 11 de febrero”, comenta José Ángel y eso permitiría “hacer la prueba el domingo en caso de existir un decreto que no permita la celebración de la prueba el sábado”. Un plan B que no esperan hacer uso del mismo ya que las previsiones apuntan que las condiciones meteorológicas serán óptimas.

Será un sábado muy deportivo el que se vivirá en la localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, que comenzará a primera hora de la mañana y concluirá con el atardecer. Por la mañana se disputará el Timanfaya Triathlon Kids con la participación de más de 60 menores, para dar paso a la contrarreloj de handbike y la prueba de adultos del Timanfaya Triathlon y concluir con la Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

Trimakina y la Asociación Deportes Sin Barrera, son los organizadores de la VI Timanfaya Triathlon y la IX Vuelta a Playa Blanca en Handbike, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, European Sport Destination, H10 Hotels, Acttiv, Fundgrube, Rubicón Shop&Fun, O3 Zone Sport Lanzarote y Coca-Cola.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *