Portazo al deporte base

Portazo al deporte base
Foto: Marcha Deportiva

¡Qué decepción! Supongo que muchos tendrán este sentimiento si compraron alguno de los dos últimos lunes el que se denomina Decano de la Prensa Canaria. ¿Dónde está el deporte base? ¿Dónde? ¡Qué portazo le han dado a los/as jóvenes! ¡Cuánto esfuerzo para que al final te arrimen de esa manera!

Desde hace algunas semanas anunciaban un cambio radical… de diseño. Pero después de muchos años trabajando y defendiendo el deporte base, de golpe y porrazo cierran la puerta a cientos de niños/as que sueñan con ver a su equipo en el papel.

Ahora me vendrán diciendo que había que actualizarse y que los medios digitales le están ganando la batalla a los impresos, ¡excusas! Si es así, ¿por qué no ponen los resultados en su plataforma? Siento pena, mucha pena. Por mí y por la gente que defiende a capa y espada el deporte base.

Esta última semana, al menos, han publicado una entrevista. Sólo significa una pequeña representación de todo lo que significa el deporte base. Confío en una rectificación. Rectificar es de sabios, dicen…

Pero no sólo el deporte base. Aún recuerdo hace 16 años cuando se publicó mi primera crónica en este diario. Fue del Sobradillo, en categoría Preferente. Pues también se han olvidado de la Territorial y de ¡Tercera División! De baloncesto ya ni hablamos.

Qué injusto se es con el deporte base. Una vueltita por los pabellones y por los campos de fútbol no les vendría mal a algunos. A buen seguro valorarían un poco más a la cantera. Indudable es que a algún compañero le ha dolido igual que a mi esta decisión, injusta e incomprensible. Yo, desde luego, dejaré de gastarme 1,20 euros los lunes…

Miguel Otero

Últimas entradas

6 comentarios

  1. Ruher

    Pues quiere que le diga, tampoco es como para que su diario se ponga como ejemplo, a no ser que usted llame deporte base, al fútbol de categorías inferiores. No soy trabajador de ningún medio, simplemente un lector, pero sería conveniente el no criticar lo que uno tampoco hace, o por lo menos, no lo suficiente. ¿Cuando hace que no salen los resultados de las ligas de base de balonmano? ¿Cuanto hace que no pasan por una cancha a sacar una mísera foto de los partidos de esta modalidad deportiva? ¿Sabe usted que este fin de semana se celebró un Torneo Internacional de Balonmano, con cuatro selecciones nacionales? Pues no vía ningún fotógrafo en todo el fin de semana, salvo que fueran de los que aparecieran el último día para la entrega de premios.
    Menos lobos caperucita y más trabajo. Menos criticar a los demás, y más auto-critica.

    Reply
    1. Miguel Otero

      Hola Ruher,

      Gracias por tu aclaración. Evidentemente tendríamos que hablar de todas las modalidades deportivas, no sólo de fútbol y de baloncesto. Es una crítica que siempre he intentado asumir desde que comencé en los medios de comunicación hace ya más de 20 años. Lamento no haberme enterado de que había un Torneo de Balonmano, pero ya no trabajo para ningún medio, ni siquiera para Marcha Deportiva, del que sólo soy colaborador. Lo que sí sé es que este portal (si se refiere a Marcha Deportiva en su comentario) se autofinancia, es decir, no recibe ni un sólo euro de subvenciones. Creo que ya hacen suficiente esfuerzo para estar online y que todo su trabajo es admirable. A pesar de ello, habrá gente que todavía piense que deben de trabajar más y más y automultiplicarse para dar salida a todos los deportes. Ojalá algún día puedan hacerlo, pero con el poco apoyo que reciben los portales, lo dudo. Aún así, le aseguro, que hacen autocrítica y mucho. Pero entienda que, por ahora, sólo puedan moverse por aquellos deportes por los que ingresan unos pocos euros.

      Un saludo

      Reply
  2. Ruher

    Pues entonces no entiendo como se puede criticar que otro medio lo haga. Quizás el Diario de Avisos tampoco pueda hacerlo. Y que conste que no trabajo para ningún medio, y si no se enteró de lo del Torneo, esta claro que es porque ni usted mismo lee este medio digital, puesto que si hecha un vistazo a la sección polideportiva verá como hay tres notas de prensa al respecto. Mi queja es que mientras se disputó el torneo, nadie vino ni preguntó a través email, o Facebook o twitter de los resultados. Estoy totalmente de acuerdo con su crítica al diario en cuestión, y entiendo perfectamente las razones por las que este medio no puede hacer frente a más noticias, pero lo que no se puede hacer es criticar algo que el propio medio donde colaboro tampoco hace. Y repito, que todo lo hago desde el mayor de los respetos, sin querer ofender a nadie.

    Un saludo.

    Reply
    1. M. Otero

      Hola Ruher,

      Precisamente no critico lo que hacen los medios, sino lo que han dejado de hacer… Y me alegro que le hayan publicado tres notas en este medio. Pero sinceramente me he perdido… Si le han publicado tres notas, al menos se han hecho eco del Torneo, ¿no? Seguramente si tuvieran medios habrían estado allí unas cuantas horas, pero no los tienen. Y no se preocupe que es un intercambio de opiniones y no creo que ofendamos a nadie. Sólo son puntos de vista diferentes.

      Un saludo

      Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *