Todo preparado para el Campeonato de Canarias “Solidario” de Vela Latina

Todo preparado para el Campeonato de Canarias “Solidario” de Vela Latina

En la tarde de este jueves se disputarán las dos primeras regatas en la bahía de Corralejo 

En la localidad de Corralejo, en Fuerteventura, ya se respira un gran ambiente deportivo, previo a la celebración de la vigésimo séptima edición del Campeonato de Canarias “Solidario” de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria. Tres días de competición en la bahía de Corralejo y con la participación de más de una veintena de embarcaciones de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma.

En la jornada del miércoles comenzaban a llegar las primeras embarcaciones hasta Corralejo, preparando los patrones y tripulantes todos los detalles de los barquillos. La organización procedía a la medición de las velas de cada uno de los barquillos, certificando que reúnen las medidas requeridas y sellándolas para poder ser usadas a lo largo de los tres días de competición.

Las dos primeras regatas del XXVII Campeonato de Canarias “Solidario” de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina se disputarán en la tarde de este jueves. Las mismas han sido programadas a las 16:00y 17:00 horas, aunque previamente se celebrará la reunión de patrones a partir de las 15:00 horas. Una reunión en la que se dará a conocer la normativa de la competición y resolver las dudas de los patrones.

Las previsiones meteorológicas apuntan que será una primera jornada dura y que estará marcada por el viento. Se espera un viento de componente noroeste, con una intensidad de 15 a 19 nudos. Las rachas pueden alcanzar los 20 nudos en algunas zonas del campo de regatas. El Comité de Regatas deberá estar hábil para diseñar el mejor campo de regatas posible en la bahía de Corralejo.

A lo largo de la jornada de este jueves se continuará sellando las velas de las embarcaciones participantes. Las dos primeras regatas del Campeonato de Canarias “Solidario” de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina llevarán el nombre de José Manuel González Perdomo, en homenaje a uno del que fuera uno de los promotores de la vela latina en la isla de Fuerteventura. La línea de meta se tratará de colocar junto al muelle chico de Corralejo, zona en la que se pueden concentrar los aficionados para ver las evoluciones de los barquillos en el campo de regatas.

El XXVII Campeonato de Canarias “Solidario” de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria es organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y cuenta con el apoyo de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura, la Federación de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote. Además, colaboran en el evento el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Club Victoria, Grúas San Ginés, LanzaroteDeportiva, Dunas FM y Bolineando.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *