El Torneo San Sebastián de La Gomera se ha convertido en un referente en las islas después de su nacimiento en el año 2016. Su crecimiento ha sido abrumador y actualmente se celebra en tres categorías: Cadete, Infantil y Minibasket. Por la capital colombina han pasado clubes representativos de hasta cuatro islas (Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera), concentrándose cientos de deportistas que han disfrutado de la convivencia y del baloncesto.
La cercanía de la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera, lugar de concentración de los equipos, facilita el desarrollo de una competición que se lleva a cabo en tres escenarios: Pabellón IES San Sebastián, Cancha Residencia Escolar y Cancha Colegio Ruiz de Padrón.
El Torneo San Sebastián de La Gomera ha destacado por reforzar valores como la deportividad y la convivencia, situando la competición en un segundo plano. La emoción siempre ha estado asegurada en actividades paralelas como el All Star, una selección de jugadores de los equipos participantes que disputan un partidillo de exhibición; o en el concurso de triples, en el que se ponen a prueba la precisión y la presión.
La organización no sólo reconoce la participación de todos los equipos en la entrega de premios, además de distinguir al mejor quinteto y al MVP del Torneo, al MVP del All Star, al mejor entrenador, al mejor/a jugador/a con una beca para el Campus Javi Beirán y al ganador/a del concurso de triples.